Conecta con nosotros

Música

Sonidos latinos nos presenta Aaron Castro con “Volverá”.

Con un nuevo proyecto de fusión de sonidos latinoamericanos, Aaron Castro nos presenta este trabajo audiovisual.

Publicado

en

Un escenario natural en las alturas del camino a Farellones fué la locación escogida por Aaron Castro para la grabación de su nuevo videoclip “Volverá”. Un nuevo sencillo musical que se aleja de la senda rock marcada desde sus primeros trabajos musicales y que se aventura por una fusión de sonidos latinoamericanos y pop-rock, iniciando con esto una nueva etapa sonora.

Aaron, músico, docente de educación musical y fundador del portal Cantemos El Evangelio, nos cuenta en el siguiente video acerca de cómo surgió esta composición.

En sus redes sociales, Aaron Castro nos habla sobre el concepto de etnodoxología”, cuya definición en palabras del cantautor “…es un marco de referencia, teológico y antropológico, que conduce a que todas las culturas puedan alabar a Dios valiéndose de sus expresiones artísticas autóctonas. El término deriva de dos palabras del griego bíblico: ethnos, pueblo; y doxología, dedoxos, gloria o alabanza.”. En base a este planteamiento es que él busca aplicar este concepto y componer cantos cristocéntricos pero con ritmos propios de nuestro folcklore. Su esperanza es que las iglesias locales abracen y compartan este sentir.

Continuar leyendo
Comentarios

Música

Honran a Roxana Contreras en nueva versión de “Mi razón de cantar”.

Varios cantantes chilenos unidos para homenajear a la destacada cantante cristiana.

Publicado

en

Por

Se venía desarrollando desde hace algunos meses y ya durante la noche de ayer se dió a conocer el resultado de este proyecto: varias voces y variados estilos musicales confluyeron en una hermosa versión moderna y armoniosa de un clásico canto que, para muchos, evoca recuerdos de infancia y a otros reviven momentos de ministración personal al oírla una vez más.

SOBRE ROXANA CONTRERAS:

roxana contreras

Imagen: Hna. Roxana Contreras durante su presentación en el primer Día Nacional de Las Iglesias Evangélicas de Chile (31/10/2008). Fuente: Adoradores Networks | YouTube.

Roxana Contreras García, una destacada cantautora cristiana chilena crecida en una familia cristiana (sus padres eran pastores), quien a pesar de su discapacidad visual desde los 17 años (ceguera total debido a un accidente) escuchó el llamado de Dios al ministerio musical. Contra todo pronóstico para su vida, Dios la llevó por diversos escenarios nacionales e internacionales para alcanzar a muchos con sus inspirados cantos. Sus más clásicas composiciones son: “Mi nuevo amor” (canción internacionalmente conocida),“A tí cantar锓El jinete del caballo blanco”, por mencionar algunas. Pero sin dudas, la canción que ha marcado su ministerio y con la que otros cantantes se han identificado es “Mi razón de cantar”.

MI RAZÓN DE CANTAR – EL TRIBUTO:

 Nehemias Marchant, Gladys Muñoz, Wolandia, Lucio Mella, Franco Figueroa, Rodrigo Quiroz, Cristian & Carolina, Cristian & Andrea, Kary Zúñiga, Andres Bernal, Godspel, Ruth Alfaro, Luis Saavedra – Día 3, Roberto González, Alexis Absalom, Simon Yañez, Marcelo Rivera, Javier Martinez, Jona – De la Fe, David Letelier, Carolina Rivera, Mical Marchant y Patricio Vasquez. Todos ellos, junto a un destacado equipo de producción musical y audiovisual fueron los artífices de esta versión elaborada para reconocer la trayectoria musical y honrar la obra de Dios por medio de ella a lo largo de varias generaciones. Un trabajo hecho con cariño, justo a tiempo para su cumpleaños.

Puedes conocer más detalles, comentarios de los cantantes que participaron y las impresiones de Roxana Contreras sobre este homenaje en la página Mi Razón de Cantar.

Continuar leyendo

Música

Franco Figueroa vuelve con “Invasión”, su nuevo álbum.

Un disco que llenará de fuego las columnas de la Iglesia y nos hará entender que para encender a otros, nosotros debemos ser los primeros encendidos.

Publicado

en

Por

Estuvo de gira en el continente europeo durante dos meses haciendo lo que más ama: servir a Dios a través de su música. También aprovechando de pasear por hermosos parajes, pero su verdadera pasión es en cumplir con el llamado del Señor: hacer brillar la luz de Cristo para que muchos vengan a él. Ahora de regreso en Chile, da a conocer su más reciente trabajo musical Invasión y también preparándose para el evento de adoración Chile Adora.

Sobre el disco:

Portada del álbum.

Invasión representa el anhelo de Franco para nuestras vidas. Una invasión del espíritu de Dios en cada uno de nosotros que provoque un despertar, un renuevo, un apasionamiento por Jesús. Previo a su gira por Europa, Franco expresó en su fanpage de Facebook su sentir respecto de este nuevo trabajo: “En este nuevo tiempo vino a mi corazón un sonido muy fresco que profundamente ha cambiado las ópticas de mi evangelio en varios tópicos. En este nuevo disco en vivo estoy incorporando letras que portan la visión de Jesús, compasión por las almas, avivamiento y la función verdadera de la iglesia orgánica en las calles. Un disco que llenará de fuego las columnas de la Iglesia y nos hará entender que para encender a otros, nosotros debemos ser los primeros encendidos. Por esto deseo tanto que compartamos esta instancia de grabación, donde sé que Dios transformará nuestra vida.”

El disco fué grabado en vivo durante la conferencia anual INVASIÓN del ministerio de Jóvenes Beraca en septiembre pasado y yá se encuentra disponible en forma completa en su canal de YouTube y en su perfil de Spotify.

Continuar leyendo

Música

[Entrevista] J-Roswell nos trae un reggaetón con mucho “Más Flow Que Nicky”.

El pastor y músico urbano nos cuenta cómo surgió este pegadizo tema y también una particular anécdota.

Publicado

en

Por

Una singular canción ha lanzado en estos días días el Pastor José Sotomayor (J-Roswell), quien encabeza la congregación Amor Sin Reglas y es, junto a su esposa Tania, parte del dúo de música urbana Leche y Miel. Un reggaetón rítmico, melódico y – cabe decirlo – hasta pegadizo que ha causado muy buenas reacciones y aceptación entre quienes ya la han oído.

Quisimos preguntar directamente a él sobre su percepción sobre este – por decirlo así – fenómeno musical, que hasta personas de diferentes países que lo siguen en sus redes han grabado y enviado videos escuchando esta canción o bien bailándola, confirmando así la gran recepción de este tema.

¿Cómo surgió “Más Flow Que Nicky”?

Arte del single “Mas Flow que Nicky”.

“La verdad es que últimamente me encontraba junto a mi esposa en un receso musical como Dúo Leche&Miel debido a diferentes motivos. Y en lo personal también un tanto entristecido ya que hace muy poco perdí al rededor de 20 letras que se supone eran para nuestro segundo disco y por más que trata de escribir algo nuevo no me salía nada. Hasta qué un día comencé a escribir el coro de #MásflowqueNicky y lo subí a mi cuenta de Instagram y muchos me escribían que se despertaban cantando el tema, que era muy pegajoso y decidí llevarlo al estudio.”

¿Se puede alcanzar para Cristo a la juventud con música urbana?

“Estoy absolutamente convencido de que la música urbana es una de las tantas redes y estrategias que Dios tiene para alcanzar a la juventud. Yo soy uno de los que Dios alcanzó mediante una canción urbana de Funky – “Justo a tiempo” y hoy soy pastor de una congregación donde el 80% son jóvenes, imagínate.”

¿Cómo se toma el hecho de que hayan bajado esta canción de las plataformas digitales de streaming y no de YouTube?

“Jajaja, la verdad es que me han pasado tantas cosas desde que decidí entregarle mi vida por completo a Jesús y para que hablar de lo que he tenido que experimentar desde que soy pastor que en todo he visto la mano de Dios obrando para bien. Y sé que es el enemigo utilizando personas para bajar la canción, la verdad es que tengo mis sospechas pero se lo dejo todo a Dios, solo Él es juez y por mi parte solo estoy esperando la bendición que viene.”

¿Qué es lo próximo que viene de J-Roswell?

“Lo nuevo de Jota Roswell es “S.E.C.R.E.T” un tema de Trap – Adoración junto a mi amigo Lucio Mella y creemos que muchos volverán a la intimidad con el Padre, creemos que muchos escogerán la mejor parte luego de oír esta canción. Muy pronto la lanzaremos, yo creo que en un par de semanas solamente.”

Continuar leyendo

Facebook

AUSPICIADOR

Tendencia