Conecta con nosotros

Literatura

Todo un éxito libro de Noel Navas.

El texto reunió las doce mejores conversaciones que sostuvo con los cantantes y compositores más destacados de la industria musical cristiana.

Publicado

en

El libro La Aventura de Componer, cómo y por qué escribir canciones para Dios, escrito por Noel Navas — del blog La Aventura de Componer — ha sido todo un éxito.

El texto reunió las doce mejores conversaciones que sostuvo con los cantantes y compositores más destacados de la industria musical cristiana y donde ahondó en su forma de escribir, historias detrás de sus canciones e inclusive, en consejos para todos aquellos que deseen aprender a componer.

“Las entrevistas las fui publicando gratuitamente para mi blog durante varios años y al final fueron casi 60 que realicé, pero solo escogí 12 para el libro”, afirmó Noel.

Entre los artistas cristianos que le concedieron el permiso de publicar sus conversaciones están:

  • Marcos Witt (México)
  • Marcos Vidal (España)
  • Paulina Aguirre (Ecuador)
  • Danilo Montero (Costa Rica)
  • Emmanuel Espinosa (México)
  • Miguel Ángel Villagrán (Guatemala)
  • Miriam Bloise (Argentina)
  • Josh Morales – Miel San Marcos (Guatemala)
  • Alex Sampedro (España)
  • Coalo Zamorano (México)
  • Luis Fernando Solares Jr. (Guatemala)
  • César Garza (México)

Ante la pregunta de por qué del título del libro, Noel Navas dijo: “Es que componer canciones es toda una aventura. Puedes saber dónde vas a comenzar, pero no dónde ni cuándo terminarás. ¡Y lo notas cuando lees las historias detrás de muchas de las canciones de estos excelentes cantantes!”

A media que se lee La Aventura de Componer se descubren no solamente episodios ministeriales poco conocidos de los autores, sino que al leer cada entrevista se va hilando gran parte de la historia del movimiento de adoración y de la industria musical cristiana en español que inició hace más de 30 años y que continúa hasta la fecha.

Sobre la entrevista que más le impactó, Noel dijo: “Todas tienen algo especial, pero si pudiera destacar algunas serían la de Marcos Vidal porque desde que conocí su música hasta la fecha sigue siendo mi compositor cristiano favorito; también la de Marcos Witt ya que es innegable su influencia en el movimiento musical cristiano desde el inicio hasta el día de hoy; y también la de Josh Morales, de la agrupación Miel San Marcos, ya que su testimonio de conversión fué paralelo a su faceta de compositor y cuando me relató su historia prácticamente me estaba evangelizando. ¡Es muy desafiante y conmovedor!”

Por todos es sabido que es muy difícil que los artistas cristianos brinden tiempo para conversar, por lo que ante esta realidad la pregunta sobre cómo consiguió sentarse a charlar con cada uno de ellos es legítima: “Simplemente les pregunté si me permitían conversar sobre su forma de componer, ¡y me dijeron que sí! Tú sabes que lo más que los cantantes cristianos te dan para una entrevista es 15 minutos, pero a mí me dieron entre una hora y una hora y media para charlar y excavar en sus aventuras de componer. Algunas las hice cara a cara y algunas pocas vía Internet. ¡Fue increíble!”

En este momento el libro solo puede ser adquirido en formato digital a través de Amazon

Continuar leyendo
Advertisement Indivisible
Comentarios

Literatura

Pastor Tony Evans presenta libro de oraciones para la vida matrimonial.

Este libro revivirá la vida de oración de cada cónyuge y les ayudará a ponerse la armadura de Dios por cada problema que enfrenten en el matrimonio.

Publicado

en

Por

Imagen: Pr. Tony Evans / Fuente: SantiagoParaCristo.net

“Oraciones para la victoria en tu matrimonio” es el más reciente título del Dr. Tony Evans. Publicado por la Editorial Portavoz, esta nueva entrega trata diversos temas vinculados a la comunicación, la unidad, el conflicto y la sanidad. El libro pretende ayudar a reavivar el tiempo de intimidad de cada cónyugue con Dios por medio de la oración, además de armarse con la armadura de Dios para hacer frente a los problemas matrimoniales.

El Pr. Evans comentó acerca del propósito de esta obra: “En mi primer libro, Victoria en la guerra espiritual, escribí extensamente sobre cómo enfrentar al enemigo con la armadura puesta. Ahora, en este segundo libro de la serie Oraciones para la victoria, presento una colección de oraciones poderosas que abordan algunos de los principales problemas que enfrentamos en nuestros matrimonios. Además, hay oraciones para pedir el favor de Dios y su bendición en tu hogar”

En el libro y según cada tema, el lector encontrará oraciones centradas en cada parte de la armadura de Dios, como se describe en la epístola a los Efesios del Nuevo Testamento. Estas oraciones pueden ser recitadas textualmente, parafrasearlas o también citándolas para motivar a tomar la iniciativa para orar con sus propias palabras.

Si desea adquirirlo, ya se encuentra disponible en las principales tiendas y también en el sitio web de la editorial.

Agradecimientos a nuestro medio asociado @JesúsEsNoticia por esta nota.

Continuar leyendo

Literatura

E625.com publica Biblia para maestros de niños.

Con motivo del Mes de la Biblia, e625 da a conocer esta edición pensada en ellos.

Publicado

en

Por

Con el propósito de ofrecer los recursos más efectivos y dinámicos para evangelizar y discipular a los niños, e625 presenta la Biblia para Maestros de Niños, una Biblia soñada para quienes aman enseñar la palabra de Dios a la nueva generación.

Esta novedosa Biblia le brinda a los educadores excelentes herramientas que les ayuda a que sea más sencillo y divertido para los niños conocer a Jesús en un lenguaje acorde a su edad.

Para la realización de esta Biblia se contó con un equipo de profesionales y especialistas capacitados en el ministerio de niños, entre los que se encuentran Luz Figueroa, fundadora y directora del Ministerio Entre Niños; Henry Pabón, pastor de niños de la iglesia Su Presencia en Bogotá, Colombia; y a los esposos Luis y Sandy López, pastores de niños de Lakewood Church en Houston, Texas.

Con base a su basta experiencia, ellos afirman que los niños están listos para aprender y memorizar la palabra de Dios, y esta Biblia contiene herramientas precisas de reflexión y pedagogía ideales para ayudar a los líderes en el proceso de enseñanza, creando un vínculo estrecho entre el niño y su maestro.

«Esta Biblia contiene comentarios complementarios, reflexiones e introducciones pensadas en las diferentes facetas del liderazgo de niños siendo una herramienta infaltable para quien cree que la niñez es una tierra fértil para sembrar los valores de Dios», expresó el Dr. Lucas Leys, fundador de e625, una organización dedicada a ofrecer los mejores recursos para las iglesias y familias que discipulan a las nuevas generaciones.

Uniéndose a la celebración del mes de la Biblia, e625 lanza la Biblia para Maestros de Niños, la cual estará disponible en el sitio web e625.com, en las tiendas digitales y librerías cristianas de tu localidad.

Continuar leyendo

Facebook

AUSPICIADOR

Tendencia