Conecta con nosotros

Tecnología

Godster: El “Spotify cristiano”.

Godster es una interesante aplicación que se suma al conjunto de aplicaciones móviles dedicadas al usuario de fé cristiana.

Publicado

en

Logo de la app.

Presentado oficialmente durante la pasada versión de Expolit 2018, Godster es una interesante app que se suma al conjunto de aplicaciones móviles dedicadas al usuario de fé cristiana. Una alternativa pensada como herramienta para vivenciar nuestra fé dentro de un mundo hiperconectado a la tecnología.

¿De qué se trata?

La app combina música en streaming, series de devocionales, conciertos en vivo, conferencias, podcasts, remixes y covers. Ofrece opciones para escuchar y descargar álbumes oficiales, te recomienda contenido a seguir basado en tus intereses, además de otras alternativas, al más puro estilo de Spotify.

Presentación de la app.

Visión y objetivo.

Según lo expuesto por sus creadores en su fanpage oficial en Facebook: “Godster nace con la idea de ayudar al creyente a acercarse a Dios de una manera personal, mediante herramientas tecnológicas. Nuestro objetivo fue crear un espacio que enriquezca el tiempo devocional del usuario, con música y las enseñanzas de los conferencistas más reconocidos en el mundo para expandir sus horizontes, para fortalecer su enlace con una comunidad que está siempre en movimiento.”

Sistemas operativos.

Godster ya está disponible para IOS y para Android. Su primer mes de uso es gratis, pero si quieres mantenerla, debes pagar una suscripción mensual de $50.00 MXN (Pesos mexicanos. Cerca de $3.00 USD), con el beneficio de disfrutar de los contenidos sin descontar datos móviles, sin anuncios y visualizarlos en pantalla bloqueada.

Continuar leyendo
Advertisement Indivisible
Comentarios

Tecnología

Tips de Redes Sociales para tu iglesia.

Sin duda las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa, en donde llegar de un extremo del mundo al otro basta de un solo click.

Publicado

en

Por

Las Redes Sociales hoy en día se han convertido en el medio de comunicación más utilizado a nivel global.  La base de su éxito y gran alcance es que permiten la libre participación de la gente en un medio digital, centrándose en los contactos e interacciones personales. La motivación de los usuarios al acceder a las Redes Sociales es la interrelación en general, sin un propósito concreto.

En sí la función principal de las Redes Sociales es la de relacionar personas a través de las herramientas que éstas ofrecen, y todas comparten las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y generar listas de contactos, amigos o seguidores.

Sin duda las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa, en donde llegar de un extremo del mundo al otro basta de un solo click.

Como Iglesia es importante utilizar este gran recurso tecnológico, ya que existen muchas personas que se la viven publicando y compartiendo contenido sin un mensaje o propósito que beneficie a sus amigos y/o seguidores; por lo tanto, la Iglesia debe aprovechar este alcance que tienen las Redes para presentar el mensaje de Jesús y las buenas noticias del evangelio al mundo.

¿Por qué las Iglesias deben estar en Redes Sociales?

  • Pueden extender su comunicación más allá de los muros de la Iglesia, esto puede ser inclusive a nivel internacional.
  • Hacen sentir a las personas más conectadas con la Iglesia.
  • Mejora la relación de la Iglesia con los miembros que asisten.
  • Las redes sociales pueden ser un punto de unión y conversación entre las personas que asisten a la Iglesia.
  • Las personas que siguen a la Iglesia se convierten en evangelizadores digitales cuando comparten el contenido que se publica.
  • Es un buen lugar para compartir las noticias más importantes de la iglesia. Se puede conseguir más efectividad.

Datos de las Iglesias en Redes Sociales.

Se realizó un estudio con 250 iglesias de Latinoamérica para ver cómo estaban trabajando y levando a cabo sus redes sociales y estos fueron los resultados:

  • La red social más utilizada a diario por las iglesias es Facebook seguida por Twitter e Instagram.
  • El 51% de las iglesias confirmó que alguien del staff de multimedia actualiza regularmente las redes sociales y blogs de la iglesia.
  • El 67% de las iglesias escribe entre 1 y 2 posts a la semana en el blog, mientras que el 33% afirmó que publican más de 3 veces a la semana.
  • El 74% de las iglesias confirmó que no paga a personal externo para gestionar las redes sociales, lo hacen sus voluntarios.
  • Las Redes Sociales son el medio de comunicación más efectivos para las Iglesias hasta el momento.

¿Cómo puede comenzar la Iglesia en Redes Sociales?

Puede que en tu iglesia quieras implementar las Redes Sociales pero no sabes cómo, o tal vez ya está tu Iglesia en Redes Sociales pero no ha tenido el impacto deseado.

A continuación te comparto una serie de contenidos que la Iglesia debería llevar a cabo para iniciar o mejorar su estrategia en Redes Sociales:

1.- Establecer el Contenido a Publicar.

Lo primero que se debe hacer es definir el contenido que se estará publicando en las redes sociales, estos pueden ser por temporadas, por tiempos establecidos, por meses específicos, etc.
Aquí dejo algunos ejemplos:

– Contenido enfocado a evangelismo.
– Cadenas y peticiones de oración.
– Promoción de las actividades que la Iglesia llevará a cabo (eventos especiales, reuniones generales, discipulados, congresos, etc.) 
– Contenido que permita interactuar con los asistentes de la Iglesia (transmisión en vivo de alguna reunión, encuestas, videos, etc.)
– Planes de Lectura Bíblica.

2.- Definir las Redes que se usarán.

Debes establecer y definir con el equipo de medios los perfiles que se van a crear en las distintas redes sociales con toda la información de la Iglesia, como mencionaba antes las redes sociales más utilizada por las iglesias son Facebook, Twitter e Instagram, por lo que es recomendable crear el perfil de la Iglesia en cada una de estas Redes para tener un impacto considerable. Lo mejor es crear una página o “fanpage”.

Es importante que, si van a tener diferentes perfiles en más de una red social, procuren publicar el mismo contenido en ellas, para que entre las mismas redes se alimenten; por ejemplo, puedes publicar una foto o imagen en Instagram y entrelazarla con Facebook para que también aparezca allí, de ese modo los usuarios de Facebook verán que la foto es de la cuenta de Instagram de la Iglesia, y comenzarán a seguir el perfil.

3.- Interactúa con tu Comunidad.

Una vez que inicies tus perfiles en Redes Sociales, y que ya estés publicando contenido deberás trabajar la gestión online de tus  redes sociales compartiendo contenido de interés para los usuarios, respondiendo a los comentarios y mensajes, entablando conversaciones con los miembros de tu comunidad, etc.

4.- Establece el equipo creativo que se encargará de las Redes.

Un factor importante para que las Redes Sociales de tu Iglesia tengan éxito, es que estas siempre estén activas; es decir, que siempre haya contenido y publicaciones presentes en cada red.

Para que esto suceda, te recomiendo que establezcas un equipo dentro del servicio o staff de multimedia en tu Iglesia para que sean estos los encargados de estar creando y publicando el contenido, imágenes, videos, artículos, etc. Pueden ser de dos a tres personas como recomendación, son más que suficientes.

Procura que sean personas responsables, creativas y que les guste estar metidos en Redes Sociales.

Las 6 mejores prácticas para las Iglesias en Redes Sociales.

1.- Intenta involucrar a los líderes de la iglesia o al Pastor de vez en cuando en las publicaciones, que escriban un artículo, que hagan un video de motivación, a los seguidores les motiva y agrada ese tipo de publicaciones.

2.- Cada vez que publiques contenido, hazlo tan bueno que los seguidores de la Iglesia quieran comentarlo y compartirlo.

3.- Muy importante: Comparte contenido audiovisual que impacte y llame la atención (imágenes, fotos, videos, música, etc.)

4.- Hazle preguntas a tus usuarios en redes sociales, no dejes de interactuar con ellos.

5.- Transmite en vivo por streaming los eventos de tu iglesia, sobretodo las reuniones dominicales, de esta manera los usuarios que no puedan ir físicamente a una reunión o congreso especial, serán parte de él por medio de las Redes Sociales. Esto se puede hacer en Facebook, YouTube e Instagram utilizando el equipo técnico adecuado.

6.- Ten siempre publicada la agenda actualizada de los eventos de tu iglesia, ya sea por mes o por semana.

Como puedes ver existen muchos beneficios en el uso de las Redes Sociales para tu iglesia. Vivimos en un mundo que está evolucionando y avanzando a pasos agigantados, la tecnología y sus avances están cada vez más dentro de nuestras rutinas y es por eso que es de gran importancia incluir a la Iglesia en estas herramientas que hoy en día son parte fundamental en nuestra vida, y de este modo seguir expandiendo el mensaje de Jesús a todas partes.

Fuente: Tecnoiglesia.com

Continuar leyendo

Tecnología

Decide quienes hablan en tu grupo de WhatsApp con esta nueva función.

La última actualización está pensada para los administradores de grupo de la aplicación.

Publicado

en

Por

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (que bien sabemos que son los creadores de Facebook), han incorporado una nueva herramienta para quienes posean y administren grupos de chat, que desde que fueron incorporados a esta plataforma, se han transformado en unas prácticas salas de reuniones virtuales para “agrupar” (valga la redundancia) a nuestros círculos sociales cercanos como familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y un largo etcétera. La utilidad de este ítem dentro de la app es transversal y es muy seguro que hasta tú estés integrando uno de estos grupos o bien seas un fundador y administrador. De hecho, si ya manejas un grupo, esta noticia es para tí.

¿De qué se trata?

Si eres administrador de algún grupo de WhatsApp, ya sea el que posee tu iglesia, grupo de jóvenes, músicos, equipo de trabajo ministerial, etc, te puede interesar esta nueva opción. Gracias a su más reciente actualización, la app te permite configurar quienes podrán escribir mensajes: todos los miembros del grupo o sólo los administradores.

Para poder acceder a esta nueva función, vé al grupo que administras y abre Info. del grupo, toca Configuración del grupo > Enviar mensajes, y selecciona “Solo administradores” o “Todos los participantes“.

Puedes revisar más cambios y novedades en el blog oficial de la aplicación.

Continuar leyendo

Tecnología

Conoce PULSO: el “Guitar Hero” cristiano para tu smartphone.

La aplicación te permite jugar mientras escuchas canciones de Un Corazón, Marcos Witt, Montreal, entre otros.

Publicado

en

Por

Desde el 11 de mayo pasado, el sello musical cristiano CanZion ha liberado una aplicación para dispositivos móviles con la cual se puede jugar a la vez que escuchas a diversos cantantes y/o bandas que pertenecen a esta productora (Marcos Witt, Coalo Zamorano, Montreal, Lead, entre otros).

PULSO es el nombre con el que los desarrolladores de CanZion han bautizado a este juego, cuyo formato hace recordar a Guitar Hero, el juego con el que simulas ser un rockstar usando un mando con forma de guitarra y digitarlo sincronizadamente con los graficos en la pantalla de TV y con el compás de la canción de fondo. Un esquema muy similar, pero para tu smartphone.

La siguiente descripción que encontramos tanto en Google Play (Android) como en App Store (iOS), nos reseña brevemente esta aplicación:

Comienza tus conciertos, invita a tus amigos y obtén los mejores puntajes.

Por primera vez tendrás la experiencia de jugar con la punta de tus dedos las canciones de artistas como:

– Marcos Witt
– Hillsong Y&F
– T-Bone
– Rescate
– Montreal
– Lead

Y muchos más!

¿Te gusta la canción que estás escuchando? Haz clic en el botón de Spotify y/o de Youtube y disfruta de esta canción, guárdala en tu lista de música favorita!

Recuerda que constantemente estaremos subiendo nuevas canciones para que te sigas divirtiendo y compartiendo con todos tus amigos.

Además te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales porque estaremos haciendo concursos con los cuales podrás disfrutar mucho más del juego.

No esperes más, comienza a jugar ya y desbloquea todas las canciones!

Visita el sitio web oficial de la app donde podrás obtener información más detallada.

Pulso – Juega y disfruta tu musica cristiana favorita

Tipo de información que obtenemos Obtenemos dos tipos básicos de información: información personal e información anónima, y podemos utilizar tanto la información personal como la información anónima para crear un tercer tipo de información, la información conjunta.

 

El YouTuber guatemalteco Miguel Morán (El Vivo Flow) hizo una divertida revisión de este juego musical.

Continuar leyendo

Facebook

AUSPICIADOR

Tendencia