Conecta con nosotros

Tecnología

YouTube Music: la competencia de Spotify llegó a Chile.

La app musical entra de lleno en la competencia del streaming de audio. Disponible para Android y iOS.

Publicado

en

Ya ha hecho su arribo a Chile el servicio de streaming musical de YouTube. La gente de Google se planta como una gran alternativa frente al ya consolidado servicio de audio digital de Spotify. Si bien ya cuentan con Google Play Music, este nuevo servicio aprovechará el audio y video directo de cada canal de la plataforma original, con énfasis en los artistas (cantantes y/o bandas).

CARACTERÍSTICAS:

YouTube Music conjuga toda la música y videoclips de YouTube en una app para tu móvil (disponible en Android y iOS) y también en su versión web. Con tu cuenta de Google, tienes acceso a crear listas de reproducciones, seguir a tus cantantes favoritos, crear tu biblioteca de álbumes completos, visualizar las canciones que te gustan en una lista creada para ello, además de un Hotlist de videos (novedades, temas interesantes y contenido popular). Al igual que en la aplicación habitual de videos, también es compatible para proyectar tu música en otras pantallas a través de tu conexión de internet LAN/Wi-Fi en tu SmartTV o LCD usando Chromecast.

SUSCRIPCIONES:

Puedes optar por la versión gratuita (con anuncios en los videos, claro) o la de pago Premium (sin anuncios, reproducción de música en segundo plano y con pantalla bloqueada, descarga de música/videos para escuchar/ver sin conexión). La suscripción es de $3.400 pesos chilenos (unos cinco dólares) al mes.
Continuar leyendo
Advertisement Indivisible
Comentarios

Tecnología

Nuhbe TV app: mira películas cristianas desde tu móvil.

Publicado

en

Por

Hace unos días atrás el sello CanZion a través de su sitio web dió a conocer una aplicación móvil para poder usar su servicio de streaming de películas Nuhbe TV, la cual está diseñada para los sistemas Android e iOS y con la que puedes estar al tanto de los estrenos de cine cristiano actuales o pasados, documentales, película para niños, entre diversos contenidos y temáticas.

FUNCIONES:

Nuhbe TV App te permite descargar contenidos para poder verlos después en modo offline, además de una búsqueda fácil en la librería del usuario, compatibilidad con dispositivos Chromecast, Apple AirPlay y YouCast para reproducir en pantallas de TV. Para los usuarios de Android, tienen la posibilidad de rentar contenido y pagar en moneda local. Su servicio de notificaciones push te mantendrá al día del nuevo material de la plataforma y lo más interesante: puedes continuar viendo tu película desde cualquier dispositivo que esté conectado a Nuhbe TV, para que así no te pierdas ningún momento. Desde tu smartphone, accede a Nuhbe TV descargando la app desde Google Play o AppStore.
Continuar leyendo

Tecnología

Godster: El “Spotify cristiano”.

Godster es una interesante aplicación que se suma al conjunto de aplicaciones móviles dedicadas al usuario de fé cristiana.

Publicado

en

Por

Logo de la app.

Presentado oficialmente durante la pasada versión de Expolit 2018, Godster es una interesante app que se suma al conjunto de aplicaciones móviles dedicadas al usuario de fé cristiana. Una alternativa pensada como herramienta para vivenciar nuestra fé dentro de un mundo hiperconectado a la tecnología.

¿De qué se trata?

La app combina música en streaming, series de devocionales, conciertos en vivo, conferencias, podcasts, remixes y covers. Ofrece opciones para escuchar y descargar álbumes oficiales, te recomienda contenido a seguir basado en tus intereses, además de otras alternativas, al más puro estilo de Spotify.

Presentación de la app.

Visión y objetivo.

Según lo expuesto por sus creadores en su fanpage oficial en Facebook: “Godster nace con la idea de ayudar al creyente a acercarse a Dios de una manera personal, mediante herramientas tecnológicas. Nuestro objetivo fue crear un espacio que enriquezca el tiempo devocional del usuario, con música y las enseñanzas de los conferencistas más reconocidos en el mundo para expandir sus horizontes, para fortalecer su enlace con una comunidad que está siempre en movimiento.”

Sistemas operativos.

Godster ya está disponible para IOS y para Android. Su primer mes de uso es gratis, pero si quieres mantenerla, debes pagar una suscripción mensual de $50.00 MXN (Pesos mexicanos. Cerca de $3.00 USD), con el beneficio de disfrutar de los contenidos sin descontar datos móviles, sin anuncios y visualizarlos en pantalla bloqueada.

Continuar leyendo

Tecnología

Tips de Redes Sociales para tu iglesia.

Sin duda las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa, en donde llegar de un extremo del mundo al otro basta de un solo click.

Publicado

en

Por

Las Redes Sociales hoy en día se han convertido en el medio de comunicación más utilizado a nivel global.  La base de su éxito y gran alcance es que permiten la libre participación de la gente en un medio digital, centrándose en los contactos e interacciones personales. La motivación de los usuarios al acceder a las Redes Sociales es la interrelación en general, sin un propósito concreto.

En sí la función principal de las Redes Sociales es la de relacionar personas a través de las herramientas que éstas ofrecen, y todas comparten las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y generar listas de contactos, amigos o seguidores.

Sin duda las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa, en donde llegar de un extremo del mundo al otro basta de un solo click.

Como Iglesia es importante utilizar este gran recurso tecnológico, ya que existen muchas personas que se la viven publicando y compartiendo contenido sin un mensaje o propósito que beneficie a sus amigos y/o seguidores; por lo tanto, la Iglesia debe aprovechar este alcance que tienen las Redes para presentar el mensaje de Jesús y las buenas noticias del evangelio al mundo.

¿Por qué las Iglesias deben estar en Redes Sociales?

  • Pueden extender su comunicación más allá de los muros de la Iglesia, esto puede ser inclusive a nivel internacional.
  • Hacen sentir a las personas más conectadas con la Iglesia.
  • Mejora la relación de la Iglesia con los miembros que asisten.
  • Las redes sociales pueden ser un punto de unión y conversación entre las personas que asisten a la Iglesia.
  • Las personas que siguen a la Iglesia se convierten en evangelizadores digitales cuando comparten el contenido que se publica.
  • Es un buen lugar para compartir las noticias más importantes de la iglesia. Se puede conseguir más efectividad.

Datos de las Iglesias en Redes Sociales.

Se realizó un estudio con 250 iglesias de Latinoamérica para ver cómo estaban trabajando y levando a cabo sus redes sociales y estos fueron los resultados:

  • La red social más utilizada a diario por las iglesias es Facebook seguida por Twitter e Instagram.
  • El 51% de las iglesias confirmó que alguien del staff de multimedia actualiza regularmente las redes sociales y blogs de la iglesia.
  • El 67% de las iglesias escribe entre 1 y 2 posts a la semana en el blog, mientras que el 33% afirmó que publican más de 3 veces a la semana.
  • El 74% de las iglesias confirmó que no paga a personal externo para gestionar las redes sociales, lo hacen sus voluntarios.
  • Las Redes Sociales son el medio de comunicación más efectivos para las Iglesias hasta el momento.

¿Cómo puede comenzar la Iglesia en Redes Sociales?

Puede que en tu iglesia quieras implementar las Redes Sociales pero no sabes cómo, o tal vez ya está tu Iglesia en Redes Sociales pero no ha tenido el impacto deseado.

A continuación te comparto una serie de contenidos que la Iglesia debería llevar a cabo para iniciar o mejorar su estrategia en Redes Sociales:

1.- Establecer el Contenido a Publicar.

Lo primero que se debe hacer es definir el contenido que se estará publicando en las redes sociales, estos pueden ser por temporadas, por tiempos establecidos, por meses específicos, etc.
Aquí dejo algunos ejemplos:

– Contenido enfocado a evangelismo.
– Cadenas y peticiones de oración.
– Promoción de las actividades que la Iglesia llevará a cabo (eventos especiales, reuniones generales, discipulados, congresos, etc.) 
– Contenido que permita interactuar con los asistentes de la Iglesia (transmisión en vivo de alguna reunión, encuestas, videos, etc.)
– Planes de Lectura Bíblica.

2.- Definir las Redes que se usarán.

Debes establecer y definir con el equipo de medios los perfiles que se van a crear en las distintas redes sociales con toda la información de la Iglesia, como mencionaba antes las redes sociales más utilizada por las iglesias son Facebook, Twitter e Instagram, por lo que es recomendable crear el perfil de la Iglesia en cada una de estas Redes para tener un impacto considerable. Lo mejor es crear una página o “fanpage”.

Es importante que, si van a tener diferentes perfiles en más de una red social, procuren publicar el mismo contenido en ellas, para que entre las mismas redes se alimenten; por ejemplo, puedes publicar una foto o imagen en Instagram y entrelazarla con Facebook para que también aparezca allí, de ese modo los usuarios de Facebook verán que la foto es de la cuenta de Instagram de la Iglesia, y comenzarán a seguir el perfil.

3.- Interactúa con tu Comunidad.

Una vez que inicies tus perfiles en Redes Sociales, y que ya estés publicando contenido deberás trabajar la gestión online de tus  redes sociales compartiendo contenido de interés para los usuarios, respondiendo a los comentarios y mensajes, entablando conversaciones con los miembros de tu comunidad, etc.

4.- Establece el equipo creativo que se encargará de las Redes.

Un factor importante para que las Redes Sociales de tu Iglesia tengan éxito, es que estas siempre estén activas; es decir, que siempre haya contenido y publicaciones presentes en cada red.

Para que esto suceda, te recomiendo que establezcas un equipo dentro del servicio o staff de multimedia en tu Iglesia para que sean estos los encargados de estar creando y publicando el contenido, imágenes, videos, artículos, etc. Pueden ser de dos a tres personas como recomendación, son más que suficientes.

Procura que sean personas responsables, creativas y que les guste estar metidos en Redes Sociales.

Las 6 mejores prácticas para las Iglesias en Redes Sociales.

1.- Intenta involucrar a los líderes de la iglesia o al Pastor de vez en cuando en las publicaciones, que escriban un artículo, que hagan un video de motivación, a los seguidores les motiva y agrada ese tipo de publicaciones.

2.- Cada vez que publiques contenido, hazlo tan bueno que los seguidores de la Iglesia quieran comentarlo y compartirlo.

3.- Muy importante: Comparte contenido audiovisual que impacte y llame la atención (imágenes, fotos, videos, música, etc.)

4.- Hazle preguntas a tus usuarios en redes sociales, no dejes de interactuar con ellos.

5.- Transmite en vivo por streaming los eventos de tu iglesia, sobretodo las reuniones dominicales, de esta manera los usuarios que no puedan ir físicamente a una reunión o congreso especial, serán parte de él por medio de las Redes Sociales. Esto se puede hacer en Facebook, YouTube e Instagram utilizando el equipo técnico adecuado.

6.- Ten siempre publicada la agenda actualizada de los eventos de tu iglesia, ya sea por mes o por semana.

Como puedes ver existen muchos beneficios en el uso de las Redes Sociales para tu iglesia. Vivimos en un mundo que está evolucionando y avanzando a pasos agigantados, la tecnología y sus avances están cada vez más dentro de nuestras rutinas y es por eso que es de gran importancia incluir a la Iglesia en estas herramientas que hoy en día son parte fundamental en nuestra vida, y de este modo seguir expandiendo el mensaje de Jesús a todas partes.

Fuente: Tecnoiglesia.com

Continuar leyendo

Facebook

AUSPICIADOR

Tendencia