Conecta con nosotros

Música

Honran a Roxana Contreras en nueva versión de “Mi razón de cantar”.

Varios cantantes chilenos unidos para homenajear a la destacada cantante cristiana.

Published

on

Se venía desarrollando desde hace algunos meses y ya durante la noche de ayer se dió a conocer el resultado de este proyecto: varias voces y variados estilos musicales confluyeron en una hermosa versión moderna y armoniosa de un clásico canto que, para muchos, evoca recuerdos de infancia y a otros reviven momentos de ministración personal al oírla una vez más.

SOBRE ROXANA CONTRERAS:

roxana contreras

Imagen: Hna. Roxana Contreras durante su presentación en el primer Día Nacional de Las Iglesias Evangélicas de Chile (31/10/2008). Fuente: Adoradores Networks | YouTube.

Roxana Contreras García, una destacada cantautora cristiana chilena crecida en una familia cristiana (sus padres eran pastores), quien a pesar de su discapacidad visual desde los 17 años (ceguera total debido a un accidente) escuchó el llamado de Dios al ministerio musical. Contra todo pronóstico para su vida, Dios la llevó por diversos escenarios nacionales e internacionales para alcanzar a muchos con sus inspirados cantos. Sus más clásicas composiciones son: “Mi nuevo amor” (canción internacionalmente conocida),“A tí cantar锓El jinete del caballo blanco”, por mencionar algunas. Pero sin dudas, la canción que ha marcado su ministerio y con la que otros cantantes se han identificado es “Mi razón de cantar”.

MI RAZÓN DE CANTAR – EL TRIBUTO:

 Nehemias Marchant, Gladys Muñoz, Wolandia, Lucio Mella, Franco Figueroa, Rodrigo Quiroz, Cristian & Carolina, Cristian & Andrea, Kary Zúñiga, Andres Bernal, Godspel, Ruth Alfaro, Luis Saavedra – Día 3, Roberto González, Alexis Absalom, Simon Yañez, Marcelo Rivera, Javier Martinez, Jona – De la Fe, David Letelier, Carolina Rivera, Mical Marchant y Patricio Vasquez. Todos ellos, junto a un destacado equipo de producción musical y audiovisual fueron los artífices de esta versión elaborada para reconocer la trayectoria musical y honrar la obra de Dios por medio de ella a lo largo de varias generaciones. Un trabajo hecho con cariño, justo a tiempo para su cumpleaños.

Puedes conocer más detalles, comentarios de los cantantes que participaron y las impresiones de Roxana Contreras sobre este homenaje en la página Mi Razón de Cantar.

Sigue leyendo
Publicidad Luis Palau - La Película
Comments

Música

“Máquinas Sociales”, nuevo video de Antes Muertos junto a Hostiles.

Se trata del segundo videoclip de AM, el cual es parte de su primer álbum.

Published

on

By

Arte del álbum.

Con referencias a YouTubers, gamers y en general una objeción a la sociedad que vive preocupada de las apariencias, olvidándose del prójimo y que vive del reconocimiento virtual por medio de las redes sociales, los muchachos de Antes Muertos lanzaron la semana pasada el video del noveno track de su álbum debut homónimo.

El vocalista de la banda nos comenta brevemente sobre lo que significa para ellos este videoclip:

Máquinas Sociales nace al ver como la sociedad cada vez más se sumerge a sí misma en la tecnología, transformándonos en seres estúpidos que no logran la independencia de sus aparatos tecnológicos, refugiándose en sus redes y usándolas como escudo ante el mundo.

Andrés Capilla, voz de Antes Muertos

Escúchalo también en Spotify.

La idea original vino de Erick Morales, director del video y también creador del trabajo audiovisual anterior Stop This“. Dentro del staff técnico también podemos mencionar a Alberto Astorga en la edición y la colaboración de 2 amigos de la banda Hostiles (Gabriel Nahuel y DJ Raizo).

El clip se grabó durante los meses de mayo y septiembre sacando tomas en vivo en Concepción y Santiago.

Sigue leyendo

Música

“Contempla”, el próximo nuevo sencillo de Aaron Castro.

Este segundo single viene con la participación de Santiago Mesías y Rubén Antillanca.

Published

on

By

El pasado 2018, Aaron Castro nos presentó el sencillo “Volverá” donde mezclaba un sonido rock/pop con colores musicales andinos. Algo poco común en la alabanza contemporánea. Ahora se está preparando con una nueva canción que planea lanzar en el presente verano del 2019. En sus redes sociales como Instagram y Facebook ha mostrado algunos adelantos del trabajo de grabación.

En esta oportunidad Aaron Castro está trabajando con el productor nacional Santiago Mesías, quien ha producido a bandas como Jah Love (Reggae/HipHop) y el solista Christian Galvez (Jazz). Además, se ha aliado con el bajista chileno Rubén Antillanca quien se ha dedicado a producir música instrumental latina. Sin lugar a dudas un gran equipo para un proyecto musical de alabanza distinto.


En palabras de Aaron: “Este es el segundo sencillo de mi nuevo proyecto musical y de verdad me tiene muy entusiasmado. Sigo estudiando y buscando ese sonido de Fusión Latinoamericana en pos de la alabanza contemporánea. Ha sido todo un desafío encontrar el equilibrio en esta mezcla de sonidos tan distintivos el uno del otro.”

En forma exclusiva nos informa que “este nuevo sencillo será una mezcla de tonada-rock-alabanza”, algo rupturista, si lo imaginamos en el contexto de la alabanza, que esperamos escuchar pronto. En la última publicación de su Instagram (@aaroncastro___) ha estado compartiendo el hashtag #Contempla que será el nombre del nuevo sencillo el cual nos presentará la historia de Jesús descrita de una forma poética, algo muy propio de la música de raíz latina.

“Contempla” será lanzado a fines de Febrero por medio de las redes sociales de Aaron Castro. Para más información, visita su sitio web oficial:

Aaron Castro

Alabemos con nuestra música latinoamericana

Sigue leyendo

Música

Franco Figueroa vuelve con “Invasión”, su nuevo álbum.

Un disco que llenará de fuego las columnas de la Iglesia y nos hará entender que para encender a otros, nosotros debemos ser los primeros encendidos.

Published

on

By

Estuvo de gira en el continente europeo durante dos meses haciendo lo que más ama: servir a Dios a través de su música. También aprovechando de pasear por hermosos parajes, pero su verdadera pasión es en cumplir con el llamado del Señor: hacer brillar la luz de Cristo para que muchos vengan a él. Ahora de regreso en Chile, da a conocer su más reciente trabajo musical Invasión y también preparándose para el evento de adoración Chile Adora.

Sobre el disco:

Portada del álbum.

Invasión representa el anhelo de Franco para nuestras vidas. Una invasión del espíritu de Dios en cada uno de nosotros que provoque un despertar, un renuevo, un apasionamiento por Jesús. Previo a su gira por Europa, Franco expresó en su fanpage de Facebook su sentir respecto de este nuevo trabajo: “En este nuevo tiempo vino a mi corazón un sonido muy fresco que profundamente ha cambiado las ópticas de mi evangelio en varios tópicos. En este nuevo disco en vivo estoy incorporando letras que portan la visión de Jesús, compasión por las almas, avivamiento y la función verdadera de la iglesia orgánica en las calles. Un disco que llenará de fuego las columnas de la Iglesia y nos hará entender que para encender a otros, nosotros debemos ser los primeros encendidos. Por esto deseo tanto que compartamos esta instancia de grabación, donde sé que Dios transformará nuestra vida.”

El disco fué grabado en vivo durante la conferencia anual INVASIÓN del ministerio de Jóvenes Beraca en septiembre pasado y yá se encuentra disponible en forma completa en su canal de YouTube y en su perfil de Spotify.

Sigue leyendo

Tendencia